Vive el color

Los colores conforman todo un complejo mundo de combinaciones y matices. Están en todas partes pero no siempre les prestamos la atención que merecen.

Caminamos por la ciudad y nos adentramos en una gama de grises interminable, nos topamos con el estridente rojo del transporte público, la delicadeza de los colores pastel de las bicicletas vintage, los alegres geranios de color rosa chicle de la vecina del primero, el elegante verde mármol del salón de casa de tus padres o el fresco turquesa de tus cojines favoritos. Existen colores alegres, colores tristes, colores llamativos, suaves, agresivos, delicados, elegantes, sutiles.

El color adorna todos y cada uno de nuestros días, quién no agradece un sábado con un cielo azul, un viernes en un prado verde, unas vacaciones en un apartamento con vistas a un mar plateado o un martes bajo un sol rojizo. Los colores pueden ser recuerdos que perduren en tu memoria toda tu vida y te llevan a vivir sensaciones, experiencias y emociones.

Cada año la marca PANTONE saca un color para la temporada. Esta elección suele marcar tendencia tanto en moda como en diseño, decoración y en todo aquello que tenga relación con el color.


Para el 2016 eligen 2 colores que vienen con una gran carga simbólica. El Rosa Cuarzo (tono 13-1520) ha sido nombrado color del año, pero por primera vez en su historia Pantone ha elegido el tono Serenidad (15-3919), para acompañar al Rosa Cuarzo. ¿Y por qué? Según la marca:


"la mezcla de ambos colores supone un antídoto

para el estrés del mundo moderno"


El Rosa Cuarzo es un tono de rosa cercano al de la piedra semipreciosa, muy suave, el Serenidad es un tono azulado también muy suave, con toques de gris.

Des de Pantone comentan:


"Como el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad.

Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz"


A nosotros nos parece una combinación muy acertada, vivimos tiempos de incertidumbre y de mucho estrés y el Rosa Cuarzo convincente aunque moderado, expresa compasión y un sentido de la compostura, mientras que el Serenidad es ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros, trayendo sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos.

¿OS GUSTA LA ELECCIÓN?

Os deseo una semana llena de color, y os animo a prestar atención y a disfrutar de los preciosos colores que nos rodean.


¡Vive el color!

3 vistas

ARQUITECTURA · INTERIORISME · DISSENY DE MOBILIARI 

Projectes i direcció d'obres, claus en mà

- dormitoris infantils - dormitoris juvenils - dormitoris de matrimoni - sales d'estar - banys - cuines - estudis - vestidors - solucions per espais petits - tarimes altes - interiorisme i llicències d'activitats per bars, restaurants, hotels, botigues - disseny d'oficines - reforma d'habitatges - obra nova - legalitzacions - llicències d'obra -

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon
  • White Houzz Icon