top of page

El blog d'arquitectura interior

8 Tendencias de interiorismo para 2020

¿Buscas inspiración para tu reforma? ¿Quieres conocer las próximas tendencias para 2020 de arquitectura y diseño interior? En este post te lo contamos todo.


1-Mármoles y piedras naturales

Los revestimientos de gran formato serán los protagonistas. Con las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años, se ha logrado conseguir trasladar la belleza de la piedra natural a formatos extensos y cada vez más ligeros que facilitan la instalación en paredes y pavimentos. Veremos mucho mármol y acabados similares en paneles de pared, mesas de comedor y detalles en baños y otros espacios de la casa.


2-Colores oscuros

Composiciones con tonos oscuros y profundos tanto para mobiliario como para paredes y revestimientos. Para no saturar los espacios, se propone crear un balance entre los colores del mobiliario y las paredes, combinando tonos neutros y acentuando elementos puntuales del mobiliario o los revestimientos de pared para crear un punto focal en cada espacio.

El color oficial del año 2020 elegido por Pantone, 'Classic blue', es atemporal y duradero, pero elegante en su simplicidad. Un sofá, una pared que quieras destacar o los muebles inferiores de tu cocina, como algo que quieras que prevalezca sobre el resto de elementos del espacio.

Atentos al naranja, en su versión más potente, brillante y lleno de vitalidad para dar toques de contraste.


3-El negro en las cocinas

El negro es una de las apuestas más firmes para este año, no solo en mobiliario, también en encimeras, fregaderos, grifería y electrodomésticos.


4-La madera

Piezas de mobiliario y detalles únicos que lucen como si se hubiesen tallado de una sola pieza. 

Vetas marcadas en tonos de madera rica y profunda. Una tendencia que puede aplicarse perfectamente a cualquier espacio de la casa ya sea en detalles del mobiliario o piezas realizadas completamente en este noble material.


5-Vidrio y metal en detalles y divisiones

Seguramente verás mucho estos dos materiales en mamparas de ducha, en espejos de baño, en lámparas llamativas y sobretodo en separadores de espacios como puertas correderas y batientes.


6-Muebles inteligentes

Esta tendencia es una de las innovaciones que ha traído el último catálogo de IKEA. De hecho, la marca sueca ya se ha apuntado este año a la fabricación de muebles inteligentes y seguirá el próximo con una colección de lámparas, mesillas de noche y mesas de escritorio que se encargan de cargar la batería de tu móvil sin necesidad de cables. 


7-Aires orientales

‘Lo japonés’ va a seguir muy presente en nuestros hogares y eso es una muy buena noticia. Marie Kondo nos ayudó con el tema del orden y muchos de nosotros ya hemos ido introduciendo el Wabi Sabi –que nos invita a aprovechar la belleza de lo antiguo e imperfecto y reciclar y aprovechar elementos–. El siguiente nivel es rendirnos al japandi, un estilo decorativo que combina el estilo escandinavo y el japonés, ambos bastante minimalistas, simples y funcionales. Por eso tu casa se llenará de madera natural, muebles de materiales y formas orgánicas y mucho, mucho, mucho color blanco. 


8-No al plástico

Y en medio de la revolución plastic-free, se impondrá en el hogar la conciencia de reciclar y reutilizar, reduciendo el uso del plástico en nuestra vida cotidiana, implicando la apuesta por las bolsas de tela, los utensilios y vajilla de bambú en la cocina o los recipientes de cerámica y vidrio.

Fotografías de pinterest


¿ Os han gustado las tendencias para 2020?


¿Cuál es vuestra favorita?


Esperamos vuestros comentarios...

146 views
bottom of page