top of page

El blog d'arquitectura interior

5 consejos para organizar tu armario

Con estas ideas para ordenar tu armario, la vuelta a la rutina tras las vacaciones será mucho más sencilla. Empezamos!

1. Adapta los armarios empotrados a tus necesidades: Conozco a pocas personas que hayan dedicado un poco de tiempo o esfuerzo a adaptar los interiores de sus armarios empotrados; y menos aún que estén contentas con la configuración que se encuentran en su guardarropa cuando compran o alquilan un piso.

Añade baldas si los huecos son demasiado grandes o cambia las alturas de las existentes para que se adapten mejor a lo que quieres meter en ellas, coloca una doble barra si el alto te lo permite o quita las barras si, por el tipo de ropa que usas, no le vas a sacar partido. A lo mejor no puedes permitirte armarios a medida, pero esta es una buena manera de conseguirlos con poco esfuerzo y dinero.


2. Cómo organizar las camisas en el armario:

-En primer lugar, y aunque sea evidente, las camisas están mejor colgadas que dobladas, ya que se arrugan muchísimo menos.

-Es una buena práctica organizar las camisas por colores. ¿Por qué? Normalmente, suele ser el criterio que elegimos a la hora de combinarlas.

-Nunca debes tener más de una camisa por percha. De hecho, no deberías tener nunca más de una prenda por percha, sea cual sea.

-Las perchas deben ser siempre todas iguales. Si por alguna necesidad concreta necesitas alguna de forma distinta, intenta que sea del mismo material para que no desentone. Esto permite una mayor armonía visual y crea un aspecto final limpio y ordenado.

-Si tienes armarios pequeños o problemas de espacio, utiliza perchas finas de acero inoxidable. Ocupan la mitad que las normales y son muy resistentes. ¡Multiplicarás mágicamente la capacidad de tu armario!

3. Cómo organizar los complementos en el armario: Los complementos son un problema clásico de caos en cualquier armario debido a sus múltiples formas y tamaños. Delimita un sitio para que no acaben invadiéndolo todo. Utiliza separadores o cajas para meter bufandas, pañuelos o cinturones, y cajas de metacrilato para las joyas y la bisutería y cestos de mimbre para las prendas más pequeñas.

4. Cómo organizar bolsos: Un buen sitio para los bolsos es encima de las cajoneras de los interiores de los armarios empotrados. Ahí están a una buena altura y se cogen y dejan con mucha facilidad. Colócalos en vertical; a ser posible en una única fila y con las asas en el interior. ¡Ah!, y nunca metas unos dentro de otros. Si estás pensando en hacer armarios a medida, no te olvides de pedir este tipo de divisiones especiales.

5. Cómo organizar los cajones: Utiliza siempre organizadores de cajones. Los hay de varios tipos: desde simples separadores hasta cajas de diversos tamaños que te permiten seccionar el espacio. Esto es especialmente importante si tienes cajones grandes. Nunca mezcles los contenidos de los cajones. Camisetas con camisetas y jerseys con jerseys, es la forma más sencilla de que puedas mantener el orden a largo plazo. De esta manera, siempre sabrás dónde tienes las cosas y, sobre todo, siempre sabrás dónde colocarlas. Si no lo has hecho ya, pásate al doblado vertical. No sólo verás de un vistazo toda tu ropa al abrir el cajón sino que, además, se arrugará menos y durará más tiempo en buen estado.



Para finalizar os dejamos algunas ideas de closets y armarios, para que os inspiréis con el orden y saquéis vuestro lado más cerativo. Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos y que los pongáis en práctica!



25 views
bottom of page